La ópera es una obra dramática que tiene como característica principal el canto, es decir, todo el libreto y sus diálogos son cantados, aunque permite en ocasiones textos hablados. Los talentosos artistas son acompañados por una orquesta, que deleita con la música. La ópera está relacionada con otros géneros teatrales como la opereta, el musical y la zarzuela.
La historia de la ópera nació en Italia a finales del siglo XVI. Podría ser una evolución de los madrigales italianos, que consistían en escenas con diálogo acompañadas con música. Cuando nació, la ópera se consideraba principalmente como una forma literaria, siendo la música sólo una añadidura. Los músicos comenzaron a buscar un lenguaje musical que expresara apropiadamente los textos que acompañaban. Además, los músicos asociados con estudiosos (asociación que llamaron “camareta”) deseaban revivir el drama de la Antigua Grecia y su estilo musical. La ópera se hizo muy popular en Italia, especialmente en Venecia y Roma. A fines del siglo XVII surgió la ópera napolitana que con una música melodiosa y entretenida logró expandirse por casi todo Europa en el siglo XVIII. El secreto del éxito de la ópera es que las personas estaban acostumbradas a oír música religiosa y especialmente en latín. La ópera trajo nuevos temas cotidianos como el amor y temas sociales, y más adelante, temas cómicos y satíricos en el caso de la ópera cómica y bufona. Hoy, aún hay muchos que disfrutan de las óperas, pero se ha visto una disminución del público debido a que hay in interés mayor en las corrientes modernas.
como muchos ya sabemos la opera no es la clase de música convencional de la cual nosotros los jóvenes escuchamos diariamente o nos atrae mucho la atención pues claro la opera es un arte de vivirlo en el momento ya que la opera es un conjunto de música y actuación este no es o no tiene la duración de las canciones de los géneros comunes ( pop , bachata, vallenato ... ) la opera tiene una duración un poco extensa podríamos hablar de horas como por ejemplo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario